Composición de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
La composición de los cursos se ajusta
para la inclusión en tercero de dos vías, la académica y la profesional. Los
contenidos se estructurarán durante los primeros dos cursos en:
Primer curso
|
Segundo curso
|
Ciencias de la naturaleza: Biología y Geología
|
Ciencias de la naturaleza: Física y Química
|
Educación física
|
Educación física
|
Ciencias sociales, geografía e historia
|
Ciencias sociales, geografía e historia
|
Lengua castellana y literatura y, si la
hubiere, lengua cooficial y literatura
|
Lengua castellana y literatura y, si la
hubiere, lengua cooficial y literatura
|
Lengua extranjera
|
Lengua extranjera
|
Matemáticas
|
Matemáticas
|
Educación Plástica y Visual
|
Música
|
Tecnologías
|
Educación cívica y constitucional
|
El tercer curso, de cambio
curricular, se estructura como:
Tercer curso
|
|
Materias
|
Adicional
|
Biología y Geología
|
|
Física y Química
|
|
Educación física.
|
|
Ciencias sociales, geografía e historia
|
|
Lengua castellana y literatura y, si la
hubiere, lengua cooficial y literatura
|
|
Primera lengua extranjera
|
|
Matemáticas
|
de iniciación a las enseñanzas
académicas
|
de iniciación a las enseñanzas aplicadas
|
|
Música
|
|
Materia de modalidad
|
Diseño y tecnología
|
Utilización de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación.
|
|
Optativa (una o más de una)
|
Segunda lengua extranjera
|
Relativa a educación plástica
|
|
Cualquier otra
|
|
El cuarto curso quedará
organizado:
Materia
|
Materias adicionales
para las enseñanzas aplicadas
|
Adicional
|
Educación física
|
Ciencias aplicadas a la actividad
profesional
|
|
Geografía e Historia
|
Lengua castellana y literatura y, si la
hubiere, lengua cooficial y literatura.
|
Tecnologías de la Información y la
Comunicación
|
Matemáticas: de o enseñanzas académicas
o aplicadas
|
Una materia optativa (de la
derecha)
|
Relativa a Iniciación a la vida laboral
y la actividad emprendedora
|
Primera lengua extranjera
|
Relativa a la educación plástica
|
|
Otra
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario